Monday, June 15, 2009

Hilo

El hilo que nos unía
ya no roza contra mis caderas
cuando siento que me acerco a tí.
Quizás nunca estás tan cerca como te creo.
Tal vez ahora te encuentras menos atada,
o simplemente, tal vez ya no estás.

Ese hilo-
lo que es más,
creo que ya ha desaparecido.
Tal vez crujió demasiado fuerte,
o se deshiló en una sentada.
Es posible que,
aunque la lluvia todavía te hace encoger los dedos
de los pies,
ya no haga la caída entumecer tus pestañas
al llevarse los suspiros del nombre que te dí.

Ese hilo,
cargado de notas musicales tan agudas,
con curvas que marean al atardecer,
de recovecos de habitaciones en la noche-
cabellos olientes a incienso,
sangre pulida con el pecho,
y manos oscilantes e invisibles al universo-
ya no juega con óleo, ni acrílico, ni tinta, ni mi cuello.
En su lugar,
aquí solo queda un anillo hueco, en una cajita de madera,
un par de océanos, un par de estrellas.

En esta novela nos repartimos:
Tú, la dama tímida,
y yo, la menos igual-
el ave de plumas verdes y azules rebuscadas.
Una reparte miradas a través de las cartas
mientras la otra las corta más rápidamente,
víctimas siempre de la misma lectura.

Pero, ¿qué era de esperarse
de una niña que ve con más que sus ojos?
Y, ¿qué era de esperarse de la otra,
que solamente tuvo una casa de muñecas?



4 comments:

Engel said...

*hug*

Miss Ena Bîme said...

Gracias, muñequita.
Todo anda bien...
simplemente necesitaba perspirar un poco el esqueleto.
[♥]

Unknown said...

this is amazing. bello. me dio hasta escalofríos.

Miss Ena Bîme said...

Con escalofríos entran dioses a la sangre ♥ Alguien me lo dejó saber un día...
Gracias Miss Tats por tomar el tiempo para leerlo y comentarlo.